Conversando con alguien me pregunto algo que me dejo pensando: ¿que es la dignidad?, pude decirle mil y un cosas, dada las circunstancias por las que paso, trate de responder de la manera más dulce y sutil, pero no pude, su pregunta quedo en mi cabeza y recién hoy puedo comprender.
Dignidad. Es aquello que dicen quitarnos cuando sufrimos una experiencia dolorosa, eso que nos quita el aliento sin estar cansados.
Leí una vez que nadie nos las quita, que la tenemos tan dentro nuestro que solo la perdemos cuando queremos…
La dignidad no es una parte del cuerpo, somos nosotros en nuestra plenitud y de nosotros depende que este a la altura de la cabeza y no de los pies, lo complicado es cuando ya no creemos en ello.
Nadie es dueño de tus cosas. Nadie te quita lo que te pertenece y mucho menos aquellas con las que nacemos, como nuestra dignidad.
Cuando estemos por sentir cólera por algo o mucha pena y lleguemos a pensar que no podemos más, ese es el momento exacto en que tenemos que usar la dignidad, eso nos hace fuertes.
Así nos quieran pisar, siempre con la dignidad en la cabeza, para no agacharnos ante nada ni nadie. Nadie pasa sobre tí.
Aquí no solo nos desahuevamos, también, nos encontramos!
Buenas noches.
Pd. Esta vez no solo fue el café, fue un buen ejemplo, seguido de un buen libro