Bueno, este post llega después del tan promocionado, publicitado y altamente rentable, día de los enamorados… joder que esa fecha me desesperaaaaaaaaaaa!! mucho trafico, todo caro, todo lleno y , como leí por ahí  es la competencia inevitable para ver a quien le llego las flores mas grandes ! que detestable -.

Imagen

Debo confesar que la fecha en algún momento genero  mucha expectativa en mi vida, pero a medida que creces, si estoy vieja, te das cuenta que es mas agradable (casi uso la palabra lindo pero me daría un mini infarto por la dosis de dulzura ) , que las sorpresas sean en cualquier momento, que el día se vuelva diferente solo por un detalle.

 

Imagen

Ademas, joder que para mi es el comienzo de la Champions! 😀 !!!

Bueno,  dejando eso de lado, en mi muro puse algo similar a lo que quiero decir ahora: “No, no soy fanática del 14 de febrero. Esa fecha solo sirve para gastar, taxis más caros, todo lleno. No es mi afán. Cuando amo lo expreso siempre, no sólo “ese” día. Y mis amigos siempre escuchan un te quiero de mi parte. Es más lindo que lleguen flores cualquier día y no “ese día”  que necesariamente tiene que llegar algo.”

De todos los comentarios que recibí  hubo uno que me dejo pensando :

” Bueno tengo que decirlo para mi el 14 de febrero es una fecha muy bonita no por regalos caros o baratos, nada de esas cosas sino que me recuerda que  el ser humano es capaz AMAR a otra persona y darlo todo por ese otro ser, desde mi punto de vista es el mejor regalo que Dios nos ha dado la capacidad de AMAR, por eso me gusta esa fecha “

Creo que sucede lo mismo con la navidad, las personas no entienden el verdadero significado de esto. Se vuelve una competencia, no para todos, pero en la mayoría de casos es así.

Una amiga me comenta que estaba triste porque el novio nunca le dio nada por el tan aclamado “día de san Valentin” , como se imaginaran lo primero que le pregunte fue: ¿que le diste tu? , y de respuesta recibí un :” X cosa que me costo carisimo , y no sabes lo mucho que esperaba que el hiciera algo lindo por mi” .

Expectativas  las siempre difíciles y complicadas expectativas!!! . Si nos ponemos a pensar , estas expectativas creadas por fechas interpuesta por la sociedad son las que normalmente genera la mayor cantidad de decepciones, frustraciones e inclusive problemas con la pareja.

Ademas existe el hecho de que algunas mujeres creen que el verdadero amor de su vida sabrá todo lo que desean , todo lo que quieren, y sin decir nada ellos las harán felices por mucho tiempo. NO!!! el amor de tu vida no es adivina, no es mago, nada de eso, el amor de tu vida preguntara siempre y te dará la confianza de que le digas lo que necesitas y hará lo que pueda por cumplirlo. 

Tener al amor de tu vida requiere trabajo, esfuerzo, desprendimiento, pero no perdida de identidad. Los príncipes no existen, y el hombre perfecto tampoco.

Para mi el 14 de Febrero es una fecha interpuesta, es un deseo incrustado en nuestro cerebro para sentirnos especiales, mas amadas, mas correspondidas, y admitamos que va derecho al ego, la sociedad nos pide gastar, nos pide superar expectativas, pero no por nosotros mismo sino para los demás, para demostrar quien dio lo “mejor”

Cuando en realidad , en mi caso, yo soy feliz cuando me envían una nota, despertar con un mail, con un te quiero, con un te amo, y con un beso tocándote el rostro… (ok ya me puse dulce!!! )

 

En resumen, y para que no me sigan dando dosis de dulzura, desahuevate, decirle a alguien que la amas no tiene que ser en un “fecha” interpuesta, sino en cualquier momento, celebra tu capacidad de amar!

 

IMG_3460

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s