Mama, eres mi mejor relacion

Todos siempre nos preocupamos por encontrar a la pareja perfecta, en encontrar a alguien que nos complemente y que con solo un pequeño medio beso nos saque aquella sonrisa todo el camino de regreso a casa.

Pero pocos pensamos en aquellas relaciones más profundas, aquellas que son tan imperfectas y perfectas a la par: la relación con la familia.

Como sabemos la relación entre los integrantes de la familia puede ser complicada, difícil y hasta insoportable, quien no ha discutido con los hermanos, con papa y con mama.

Pero existe una relación que nadie puede negar es la mejor de todas, aquella donde quizás no entiendas muchas cosas de joven, aquella que logras entender inclusive de adulto, aquella donde todo es perdonado por mas malo que sea:

La relación con MAMA.

Cuantas veces discutiste con ella, cuantas veces no entendiste su decisión, sus pablaras, sus actos, su: “no me gusta” , “no te conviene” , “no vas”,  “no salgas” …

Cuantas veces olvidamos que ella es la única persona que nos perdonara de corazón, sin importar que hiciste, que ella es la única que sin que le digas una sola palabra sabe lo que tienes, sabe cuándo abrazarte y cuando dejarte sola(o) , pero sobretodo ;

Sabe amarte de una manera incondicional e indescriptible y te daría un brazo solo para que tu estés bien.

Imagen

Pueden decir que mama a veces es complicada y no entiende, pero pensemos:

Mama siempre te perdona, te atiende, te entiende, se levanta cuando llegas de estudiar tarde para que cenes, te cocina, te engríe, se preocupa, hace todo para que estés bien, te cuida , deja de hacer sus cosas solo para correr a verte si estas enferma (o), trabaja solo para que TU tengas educación, se preocupa porque seas mejor persona, te envía mensajes para mandarte un beso, para recordarte que debes de comer, se alegra con tus regalos, ríe cuando estas feliz, te abraza cuando estas triste.

Imagen

Sin embargo también hace cosas que en su momento no entendemos, sus críticas, sus palabras, su dureza, su firmeza, su brutal honestidad, y muchas cosas más que luego de muchos años lo entendemos.

Ser mama debe de ser, y digo debe porque aún no lo soy, debe de ser mágico  porque saben todo, hacen de todo para que no te des cuenta de pequeño si las cosas están mal en casa, es precavida, sabe exactamente qué hacer cuando algo te sucede, y tienen un temple espectacular ante alguna emergencia.

Quizás no entendamos a mama ahora, pero ya lo haremos.

Así que desahuevate y no solo le dediques tiempo a ella  el día de la madre, dedícale tiempo siempre, amala sobre todas las cosas y sobre todo recuerda:

Al ser tu mejor relación también es tu mejor amor.

Imagen

A mi iguanita con cariño  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s